20 octubre 2010

LO PROMETIDO ES DEUDA.....Seguimos trabajando por Conchucos, nuestros compromisos inmediatos: la carretera por el Río Tablachaca y la vigilancia de un correcto contrato marco entre la CCC y PROINVERSION para el éxito del Proyecto Minero Magistral.

De: Roberto Cardoso
Fecha: Mon, 18 Oct 2010
Asunto: CARTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE PROINVERSION

Estimados amigos Dra. M Patiño e Ing. J Incio:
        Estoy enviando a Uds. una copia de la carta-solicitud que hoy día deje en la Mesa de Partes de Proinversión referente al Proyecto de carretera Sacaycacha-Tablachaca-Conchucos, cuyas características están claramente descritas en el Memorial al Presidente del Gobierno Regional de Ancash, en el Perfil de Viabilidad preliminar, en el Plano Vial de la Provincia de Pallasca y en el Plano de la Carretera Troncal de Penetración a la Selva por la ruta Cimbote-Conchucos-Sihuas-Uchizas.
        Les agradeceremos infinitamente que nos apoyen para que estos documentos lleguen oportunamenmte a su destinatario, y agradeceremos también si fuera posible que nos den alguna respuesta.
Atentamente

Roberto Cardoso Vassallo


De: Luis Alberto Castro
Fecha: 19 de octubre de 2010
Asunto: RV: CARTA AL DIRECTOR EJECUTIVO DE PROINVERSION carretera Tablachaca - Conchucos.

        Estimados Rogger, Drs. Patiño y Farfán, profundizando con la importancia de la REHABILITACION de la carretera Tablachaca, agregamos que su recuperación contribuye al mejoramiento del flujo económico desde el momento que permite reducir el tiempo de trayecto de 06 a sólo 03 horas de Conchucos a Chimbote y viceversa en tiempo de verano (de 3 a 4 meses aprox.), en tiempo de Invierno (casi 3/4 del año) el viaje oscila las 12:00 horas aprox. por los constantes huaycos y derrumbes, así como crecida de riachuelos que erosionan el terreno deleznable de la zona del Distrito de Pallasca y Lacabamba, donde se tiene que hacer trasbordo en la zona de Maybur, conocida como "Barro Negro".
        En tiempo de invierno el frio contribuye al malestar de los viajeros que tienen que pernoctar dentro de los vehículos varados a bajas temperaturas poco recomendables para adultos y niños.
        De igual forma, esta carretera es muy perjudicial para atender evacuaciones en casos de emergencia y ya han fallecido decenas de personas accidentadas, mujeres con amenaza de aborto y todo tipo de personas en estado grave, en su intento de alcanzar atención médica en la ciudad de Chimbote.
        A todo esto, las imágenes que se acompañan y que dan cuenta del puente caido sobre el río Cabana (en la ruta a Conchucos), son fiel testimonio de la desidia punil de nuestras autoridades locales distritales, provinciales y regionales, quienes no cumplen con la reposición inmediata de tan valioso puente el cual ya ha cobrado la pérdida de un vehículo de carga pesada y de la vida de su conductor, causando preocupación por el mal estado de otros puentes de la zona y justificada alarma en los viajeros por tener que arriesgar sus vidas cruzando el río en estos meses en que carga el flujo por temporada de fuertes lluvias en las zonas altas aledañas a la carretera que actualmente se utiliza y que definitivamente ya ha cumplido su ciclo de vigencia para los interes socio económicos, geográficos y políticos de la provincia y hoy por el contrario, se constituye en una traba que retrasa el desarrollo de nuestros pueblos, por historia, agrícolas y ganaderos.
        Por esto y mucho más (ver carretera Maybur I y II en youtube), solicitamos el apoyo de Proinversión para que nos ayuden con las gestiones para la rehabilitación de nuestra carretera por el río Tablachaca y de esta forma los inversionistas encontrarán más viable y atractivo nuestro Proyecto Minero Magistral y otros proyectos que serán elaborados en corto y mediano plazo.
Atentamente,

Luis Alberto Castro
Asesor Consultor



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