17 marzo 2010

EDITORIAL (18.03.2010.)

Preocupante actitud del alcalde Sinesio con los miembros de la  APAFA del colegio de Conchucos..

No es grato escribir las siguientes líneas dado que se trata del actual alcalde de nuestro distrito; diariamente recibimos llamadas dando cuenta de infinidad de quejas contra dicha  autoridad muncipal.

En esta oportunidad, cumpliendo el pedido de varios padres de familia y ejerciendo mi deber ciudadano, cumplí con acompañar al señor Pablo Jáuregui Nieves, quién en su reciente periplo por Lima, visitó la sede central de CONSUCODE y de la DEFENSORIA DEL PUEBLO, entidades en las que se dió cuenta de la incorrecta actitud del alcalde de Conchucos que se niega en acceder al pedido de la APAFA para tomar conocimiento del EXPEDIENTE TECNICO correspondiente a la construcción del colegio del lugar.
Los funcionarios de las entidades visitadas, mostraron su sorpresa ante los documentos que se les alcanzó, en los cuales se da cuenta del pedido solicitado según consta líneas adelante y que no ha sido contestado positivamente según manifiesta el señor P.J.N. Presidente de dicha APAFA.

Es preocupante que los asesores del señor alcalde, no le hayan informado que no cumplir con atender dicho pedido, puede acarrear un serio problema de índole civil y penal en contra de su persona y el de sus funcionarios que resultaran igualmente responsables según nos informan en las entidades que se nombran.

Con la finalidad de hacer de conocimiento general los alcances de la referida ley de Transparencia, cumplimos con publicarla para beneficio de la colectividad como también de los funcionarios y asesores municipales y de esta forma correctamente informados, puedan tomar desiciones rectificatorias y ordenar a quién corresponda proceder de acuerdo a ley.

Luis Alberto Castro López
          Pachachaca

No hay comentarios: