10 agosto 2010

LAS MANOS SUCIAS DE "CUENTA CONMIGO"

Fiscal: incauta 30 toneladas de alimentos

Arroz, arvejas, botas de plástico y latas de atún habrían intentado ser utilizados para campaña de Cuenta Conmigo en Caraz.
Luego que el fiscal provincial de Caraz José Luis Alcántara Gonzáles el pasado mes de noviembre interviniera el local de la ex carceleta de Huaraz y encontrara 30 toneladas de productos de pan llevar con sellos del Gobierno de la Región Ancash, la misma que habría sido adquirida por dicha institución regional usando el dinero destinado al friaje.
Este fin de semana el Fiscal Anticorrupción de Huaraz Luis Checa, luego de recibir una denuncia de la sociedad civil, donde aseguraban que dichos productos que fueron declarados inamovibles por el fiscal provincial serían usados en la campaña reeleccionista del presidente en licencia en la campaña proselitista del candidato al municipio de Caraz.
Determinó intervenir e incautar las 30 toneladas de alimentos consistentes en 1,715 latas de atún con el logo de la región Ancash, 440 cajones de botas de plástico, 305 costales de arvejas partidas, que estaban destinados para ser distribuidos en toda la región Ancash zona sierra para apoyar el programa del friaje; sin embargo en vez de ser distribuidos a la gente que soportaba las bajas temperaturas de la naturaleza, los alimentos fueron almacenados en la Red de Salud Callejón de Huaylas Norte, desconociéndose los motivos de esta decisión.
Pese a que el fiscal provincial investiga este escandaloso caso, los integrantes de Cuenta Conmigo habrían intentado retirarlos para hacer uso en la campaña proselitista en favor de los candidatos del comando como también aseguraba la denuncia recibida por el fiscal anticorrupción.
Sin embargo la intervención del fiscal Anticorrupción y la orden de trasladar todos estos productos a la ciudad de Huaraz, sorprendió a los integrantes del comando quienes aparentemente intentaban usar esos alimentos para entregar a las comunidades campesinas y asegurar la presencia de éstos en la campaña electoral.
El fiscal Anticorrupción Luis Checa, dijo a la prensa que esta incautación era el complemento del trabajo que estaba realizando su colega, pero ahora con mayores argumentos del caso. Las investigaciones se llevarán a cabo en Huaraz, adonde deberán de viajar todas las personas que han sido considerados en la denuncia.
fuente: huaraznoticias

No hay comentarios: