31 agosto 2010

HABLEMOS CLARO....HOY Y PARA SIEMPRE

"Los corruptos creen que los pueblos les pertenecen, desgraciadamente esto es cierto....... cuando los pueblos no se defienden".

Se viene prometiendo la Universidad para Conchucos, conchucanos no nos dejemos mentir otra vez, seamos sensatos, qué ciudadano que no ame a su familia no quisiera una universidad para su distrito, de ser eso posible, saben el caos educacional con ridículo mundial que se armaría, porque con justo derecho nuestro gobierno central y el Congreso de la República tendrían que autorizar la creación de una Universidad en cada Distrito del Perú, por ejemplo para la Provincia de Pallasca cuántas le tocaría?
Ver:
-PROYECTO DE LEY QUE SUSPENDE CREACION DE UNIVERSIDADES
-LEY DE UNIVERSIDADES

Aquí, lo primero que hay que saber es que la creación de una universidad se solicita ante las autoridades del gobierno central, pasan por el Ministerio de Educación pero está sujeta a la aprobación del Congreso de la República y hoy les traemos la prueba de la gran mentira que vienen utilizando algunos hermanos candidatos que en su desesperación por convertirse en las nuevas personas que dispongan de los millones de Soles que ingresan a las arcas del pueblo, y de los negociados que dejan el diezmo por parte de las empresas constructoras no escatiman en burlarse de las necesidades fundamentales de sus pueblos.

Saben cuánto es el diezmo de 15 millones de Soles que aprox. el estado destina anualmente para la atención de obras con encargo del municipio, son UN MILLON QUINIENTOS MIL NUEVOS SOLES que irán a parar a los bolsillos del nuevo alcalde y de los nuevos regidores y que gracias al voto de todos los pobladores que irresponsablemente creamos en sus disparatadas promesas pasarán a convertirse en los nuevos millonarios con grandes cuentas bancarias y muchas propiedades y empresas inscritas en la costa, registradas a su nombre, no, no, que va si ya aprendieron la lección del corrupto, a nombre de nuevos testaferros.

Saben que dicen en contra de Pachachaca, que es un hombre rico, que gana 9 Mil Soles mensuales y que si ya tiene tanto, para que quiere más; Pachachaca responde con toda claridad que es cierto que gano 9 mil nuevos soles, fruto de mi labor como asesor independiente en prestigiosas empresas de seguros.
Ver: Ingresos de cada candidato - JNE
         por ANCAH DIGNIDAD
         por RIO SANTA CAUDALOSO
         por CUENTA CONMIGO
         por FUERZA 2011
         por PERU POSIBLE

Dicen que para qué quiero más, lógicamente pensando en el millón y medio de soles que se les escaparía de las manos si el señor Pachachaca con el respaldo del pueblo se convirtiera en el nuevo alcalde.

Esa, señores es la razón de la verdadera motivación por convertirse en autoridad municipal, el amor al chancho y no a los chicharrones.

En mis años de niñez cuando me educó mi abuelo, hombre que fue dos veces alcalde de Conchucos, me dió la siguiente lección: el alcalde es como un padre para su pueblo, no alimenta a un hijo dejando al otro de hambre, no viste a uno y al otro lo deja calato, no educa a uno y a otro lo deja analfabeto, también el alcalde como buen padre, defiende a la esposa y a los hijos no les envicia, ni los chantajea y humilla con trabajos esporádicos y mal pagados, no te da trabajo de barrendera para que seas soplona, ni te da trabajo de serenazgo para que seas soplón del alcalde.

Un buen padre, o sea, un buen alcalde, se identifica cuando se ajusta estrictamente al razonamiento que acabamos de hacer, sobre todo cuando de trata de las propiedades de las tierras y la necesidad de hacer buenos negocios para el interés del pueblo.
Ver:
DEFENDIENDO MAGISTRAL

A cuántos candidatos vemos negociando un buen justiprecio y defendiendo las tierras de Magistral?
Ver:
-NUESTROS PEDIDOS AL GOBIERNO REGIONAL
-DIPLOMA OTORGADO POR LA COMUNIDAD CAMPESINA DE CONCHUCOS
-PRIMER PUESTO - ESAN

Cuántos candidatos se pronunciaron públicamente cuando la dirijencia de la APAFA recibió amenaza de ser denunciada y encarcelada por paralización ilegal de obra pública.

El tema es muy delicado hermanos conchucanos, si el candidato desde antes de convertirse en alcalde no se identifica pública y decididamente con los intereses del pueblo, si no participa pública y decididamente en la defensa de los temas legales y sociales que acontecen en el pueblo,

Cómo le vamos a confiar 4 largos y preocupantes años de gobierno?

Cómo le vamos a confiar el encargo de respaldar a las futuras APAFAS?

Cómo le vamos a confiar el encargo de velar por la conservación de las tierras y la negociación de buenos justiprecios?

Cómo le vamos a confiar el encargo de cuidar los intereses de las Rondas y de las Comunidades Campesinas, si no tiene un solo documento que atestigue y de fe de que se han identificado con ellas y ayudado a defender sus intereses?

Cómo le vamos a confiar la correcta administración de los 15 millones de soles que anualmente el estado envía al municipio, si en su hoja de vida enviada por ley al Jurado Nacional de Elecciones dan cuenta de que no les fue muy bien en su propia vida?

Hermanos conchucanos, Pachachaca es un hombre que no deja pregunta por responder al pueblo, en ese sentido hago de conocimiento público que las dádivas de rigor que ya superaron el 10% en algunas localidades nacionales, serán admitidas al 5% y solamente para ser invertidas por el mismo empresario que se adjudique la buena pro, en atención de mejoramientos y mantenimientos de servicios públicos que requieran nuestros pobladores y que pudieran ser realizados con dichos aportes voluntarios, sin que esto signifique tener que bajar la calidad de las obras porque seremos muy estrictos con la elaboración y fiscalización de los expedientes técnicos, así como con la supervisión a cargo de los ingenieros residentes, reforzados por la atenta vigilancia de la gerencia municipal.

1 comentario:

DR. FRANCISCO GIL PAREDEES- dijo...

La honestidad y la transparencia están lejos del gobierno edil de Conchucos. El cargo del Alcalde, hasta la fecha ha servido para generar grandes satisfacciones personales a favor de los que accedieron a ese cargo. He visto con satisfacción tus planteamientos y plan de trabajo, demuestra capacidad y conocimiento de la realidad de nuestro pueblo y espero con esmerada satisfacción que, Conchucos, que su gente vote por los planes de trabajo, por los proyectos y no por la dádiva o por la botella de cerveza. Creo que, lo que has logrado en la vida no lo podrás tirar por la borda. Te avala tus ancestros, pero por sobre debe de avalarte tu palabra, que al final de cuentas es el valor que reconoce a los hombres honestos. Suerte.